sábado, 1 de marzo de 2014

EDUBLOGS

El carácter constructivista que define la dinámica de los blogs nos permite usar proyectos para la enseñanza de una lengua extranjera. Cuando los aprendientes tienen que llevar a cabo un proyecto que traspasa los límites físicos del salón de clase, le damos libertad y el tiempo de usar todas las herramientas disponibles en la red. Al mismo tiempo, estamos emponderandolos para asumir control de su aprendizaje, afianzando la autonomía y permitiéndoles explorar y comprometerse con temas, herramientas y formas de comunicación más familiares y naturales para ellos. El blog, nos permite interactuar con los alumnos durante su proceso para lograr el producto final de un proyecto. Ellos pueden reflexionar sobre sus hallazgos, socializar ideas, recibir comentarios y retroalimentación del profesor y los demás compañeros en cualquier momento, lo cual es un pretexto par usar la lengua objetivo de una forma natural y significativa. Sin embargo, no podemos olvidar que la herramienta es sólo el medio y no la finalidad de  nuestro aprendizaje, por lo tanto, se debe asegurar dar la capacitación apropiada al docente y al estudiante para que exploten y descubran nuevas formas de expresar sus ideas sin desgastarse tratar de entender como funciona la herramienta por sí solos. 

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